jueves, 17 de junio de 2010

EXIGEN LA INMEDIATA DESRATIZACIÓN DEL ARROYO SAN FRANCISCO

Adrogue, 17 de junio de 2010.- Haciéndose eco de las innumerables quejas de los vecinos de Almirante Brown que viven en las adyacencias del arroyo San Francisco, y ante la alarmante proliferación de ratas en la zona, la Concejala Florencia Retamoso (GEN) presentó un proyecto en la última sesión del Concejo Deliberante solicitándole al Ejecutivo Municipal su urgente intervención.

Para Retamoso “no hay excusa valedera que sirva para disculpar la inacción del municipio en materia sanitaria y de desratización. Por eso, solicito que se lleven adelante, de forma inmediata, intervenciones de desratización para evitar y prevenir la propagación de enfermedades como el hanta virus y la leptospirosis”.

Retamoso se mostró muy preocupada por el estado de abandono y contaminación del arroyo San Francisco e hizo propio el reclamo de los vecinos. “La municipalidad –aseguró la concejala– tiene el deber de velar por la sanidad comunitaria y el de mejorar la condición medioambiental del distrito; si no lo hace incumple la ley y la obligación contraída con la gente que votó a un intendente confiando en que resolvería sus problemas. La proliferación de ratas en Almirante Brown es un indicador claro de la desidia municipal en materia de salubridad e higiene y revela la poca importancia que se le da a la cuestión del saneamiento ambiental”.

La acumulación de basura a la vera del arroyo San Francisco no sólo es síntoma de la falta de concientización por parte de la ciudadanía con respecto a los hábitos de higiene sino también una clara muestra de la falta de acción municipal que debe ser revertida de inmediato”, disparó Retamoso.

La Concejal del GEN informó que, en lo que va del año, fuentes del Departamento de Epidemiología de la Región Sanitaria VI del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, admitieron que se detectó un caso de hantavirus en un joven de 16 años en la localidad de Banfield. Esta enfermedad y la leptospirosis se contraen a partir de la inhalación o el contacto con la orina de estos roedores que se reproducen exponencialmente en contextos favorables como los que ofrecen distintas zonas de Almirante Brown. “Por eso –finalizó la concejala– es preciso que el Departamento Ejecutivo Municipal se haga cargo, brinde la respuesta adecuada e implemente campañas de concientización al respecto. Le recuerdo al señor Intendente que prevenir siempre es mejor que curar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario