martes, 8 de junio de 2010

“El oficialismo acusa a los concejales cuando no puede resolver los problemas del Municipio”

La concejal del Gen, Florencia Retamoso, cargó contra la administración del intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, al advertir “actitudes egoístas”, en la discusión de la última sesión, que tuvo como eje la votación de un desagravio a la edil Rezano por las acusaciones que la vincularon a la toma de tierras en Glew. “Tanto algunos sectores de la oposición, como el propio oficialismo, terminaron utilizando la moción de privilegio, para hacer un planteo político”. Además, señaló que en la polémica se evidenciaron “las diferencias internas” del bloque oficial.


La concejal del bloque Gen del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Florencia Retamoso, criticó al oficialismo, y sus aliados de la oposición, por convertir el planteo de una moción en respaldo a la edil de Libres del Sur, Ivanna Rezano, en una cuestión “política y egoísta”.

“El oficialismo acusa a los concejales cuando no puede resolver los problemas, y hace todo un planteo de los bien que está el municipio, cuando lo cierto es que la moción era para solidarizarse con Rezano y no para hacer un planteo político de propaganda giustozzista para la próxima elección”, apuntó Retamoso, en diálogo con Info Región.

El debate se generó el jueves último, en la sesión ordinaria que trató las derivaciones de un comunicado emitido por el Municipio donde se vinculaba a la edil de Libres del Sur, con la toma de tierras en la localidad de Glew.

En el recinto la oposición planteó una moción de privilegio para solidarizarse con la concejal por las “acusaciones y la persecución política” propiciada desde el Departamento Ejecutivo, pero el oficialismo, si bien reivindicó la militancia de Rezano, desestimó las criticas y no acompañó el desagravio.

“Todos coincidimos en estar en contra de los agravios que le hicieron a la concejal Rezano, mas allá que la moción de privilegio no se terminó votando, ya que tanto algunos sectores de la oposición como el propio oficialismo, terminaron utilizando la moción de privilegio, para hacer un planteo político”, observó Retamoso.

En este sentido, la edil acusó que el oficialismo haya derivado la votación del desagravio, en una discusión sobre “quién está a favor del gobierno, y quién está en contra”, y en consecuencia calificó de “egoísta” la posición de ese bloque y sus aliados de Unión Pro.

“Se perdió el eje de la moción de privilegio que consistía en que el gobierno Municipal pidiera disculpas y se retractara sobre las acusación a la concejal vinculándola a la toma de tierras, ya que más allá de la lucha política que cada uno tenga en la problemática de viviendas, ninguno puede ser denunciado de esa manera sin tener pruebas”, argumentó la legisladora.

Así, Retamoso señaló que la acusación a Rezano “fue mentirosa” y aseveró una “clara persecución política”.

“Si bien el oficialismo puede estar en contra de que los concejales se reúnan para reclamar tierras, nunca pueden hacer de eso una persecución política”, denunció.

Por otro lado, la edil advirtió “posiciones encontradas dentro del bloque oficialista”, en alusión al comportamiento que tuvo ese espacio en el debate en torno a las acusaciones a Rezano.

“Aquí se notó el poco acuerdo que tiene el oficialismo, porque el presidente del Concejo salió a agitar y provocar una discusión fuerte, mientras que otros concejales, como Ayala salieron a solidarizarse con la concejal”, subrayó.


Fuente: www.inforegion.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario