jueves, 16 de abril de 2009

Sesión día 16/04/2009

Almirante Brown, 14 de abril de 2009

Visto:

La Ley orgánica de las Municipalidades y el Reglamento de Contabilidad referido en su articulado a subvención o subsidio.

Considerando:

Que es necesario saber que entidad ajena a la Comuna recibe de ésta, sumas de dinero en concepto de subvención o subsidio

Que es necesario para el correcto análisis de la Rendición de Cuenta.

Por ello:

El Bloque del GEN-COALICIÓN CÍVICA, eleva a consideración el siguiente:

Proyecto de comunicación

Artículo 1°) Dirigirse al DEPARTAMENTO EJECUTIVO y por su intermedio a la dependencia que corresponda solicitando copia de acuerdo a los Artículos 131° al 133° del Reglamento de contabilidad y de acuerdo al Artículo 276° de la ley orgánica de las municipalidades “de los detalles de entidades o personas físicas que han recibido subsidios en el 2008” y “la copia de la rendición de cuenta por comprobantes o balances de esas entidades que han recibido los subsidios o subvenciones”

Artículo 2°) De Forma


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Almirante Brown, 14 de abril de 2009

Visto:

La Ley orgánica de las Municipalidades y el Reglamento de Contabilidad referido en su articulado a Licitaciones y Obras Publicas.

Considerando:

Que es necesario saber que tipo de licitaciones, modo de contratos y en que condiciones se realizaron.

Que es necesario saber que tipo de obras públicas se realizaron, en que condiciones y quienes la realizaron.

Que es necesario para el correcto análisis de la Rendición de Cuenta.

Por ello:

El Bloque del GEN-Coalición Cívica, eleva a consideración el siguiente:

Proyecto de comunicación

Artículo 1°) Dirigirse al DEPARTAMENTO EJECUTIVO y por su intermedio a la dependencia que corresponda solicitando copia de acuerdo al Artículo 110° del Reglamento de contabilidad “de los libros de contratos y licitaciones del 2008” del Municipio de Almirante Brown.

Articulo 2°) Dirigirse al DEPARTAMENTO EJECUTIVO y por su intermedio a la dependencia que corresponda solicitando copia de acuerdo al Artículo 114° del Reglamento de contabilidad “de los registro de Contratistas” y de acuerdo al Articulo 115° del Reglamento de Contabilidad “de los registro de Proveedores del 2008” del Municipio de Almirante Brown.

Artículo 3°) Dirigirse al DEPARTAMENTO EJECUTIVO y por su intermedio a la dependencia que corresponda solicitando copia de acuerdo al Artículo 140° de la Ley Orgánica de las municipalidades “del registro de licitadores de Obra Pública del 2008”

Artículo 4°) De Forma.


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Almirante Brown, 16 de abril de 2009

Visto:

La Ley orgánica de las Municipalidades y el Reglamento de Contabilidad referido en su articulado al control en la Rendición de Cuenta.

Considerando:

Que es necesario saber si hubo modificaciones presupuestarias.

Que es necesario saber si se utilizaron esas ampliaciones.

Que es necesario para el correcto análisis de la Rendición de Cuenta.

Por ello:

El Bloque del GEN-COALICIÓN CÍVICA, eleva a consideración el siguiente:

Proyecto de comunicación

Artículo 1°) Dirigirse al DEPARTAMENTO EJECUTIVO y por su intermedio a la dependencia que corresponda solicitando copia de acuerdo a los inc “B”, “C”, “J”, “T”,“U” del Artículo 212° del Reglamento de contabilidad “de la copia autenticadas de las siguientes ordenanzas del 2008: Modificación del calculo de recursos, Modificación del presupuesto de Gastos, subsidios otorgados, creación de cuentas especiales”, “de la copia autenticada de los decretos del 2008 que el D.E hubiera dictado” “ de las copias de los pagos legajadas por incisos o partidas con arreglo al presupuesto del 2008” “detalle de las partidas presupuestaria excedidas para las cuales el D.E pidió compensaciones al Concejo Deliberante en el 2008” e “información de todas las causas judiciales que se hayan promovido en el 2008”

Artículo 2°) Dirigirse al DEPARTAMENTO EJECUTIVO y por su intermedio a la dependencia que corresponda solicitando “copia de los libros diarios donde conste el detalle de facturas de proveedores que la municipalidad contrato para proveerse de insumo y/o bienes en el 2008”

Artículo 3°) De Forma.


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Almirante Brown, 16 de abril de 2009

Visto:

La falta de información que se posee sobre las cooperativas que trabajan para el Municipio de Almirante Brown;

Considerando:

Que es necesario contar con un informe detallado sobre las cooperativas que emplea el Municipio de Almirante Brown;

Que a su vez en necesario contar con la condiciones de contratación de las mismas y formas en que fueron seleccionadas.

Que oportunamente en el mes de octubre ya se había realizado un pedido de informe sobre el funcionamiento de las cooperativas del plan “AGUA + TRABAJO” con minuta de resolución 198/08

Por Ello:

Los BLOQUES POLITICOS que conforman este Honorable Cuerpo, elevan el siguiente:

PROYECTO DE RESOLUCIÒN

ARTICULO 1º: Convocase al Secretario de Producción y Desarrollo: Diego Fernández Garrido, a Sesión Especial a celebrarse a 5 días de sancionado el proyecto, a los efectos de brindar amplia información relativa a cantidad de cooperativas que trabajan para el municipio de Almirante Brown, documentación respaldatoria de las cooperativas, composición orgánica y numérica de las mismas, condiciones y plazos de contrataciones, montos percibidos por cada cooperativa por sus trabajos y si han percibidos subsidios.

ARTÍCULO 2º: Esta convocatoria se enmarca en el Artículo 108º inciso 7º de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

ARTICULO 3º: El Sr. Secretario de Producción y Desarrollo, deberá brindar esta información en forma personal, pudiendo ser acompañado por los funcionarios de su área que estime convenientes por razones de competencia.-

ARTÍCULO 4º: La falta de concurrencia sin causa del Sr. Secretario o la negativa para suministrar la información solicitada por el Cuerpo Colegiado, será considerada falta grave.-

ARTICULO 5º: Trasládese testimonio al funcionario citado.-

ARTICULO 6º: Por Secretaría cúrsense las invitaciones de estilo a las autoridades del Departamento Ejecutivo y al Periodismo local.-

ARTICULO 7º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos.

ARTÍCULO 8° De Forma.


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Almirante Brown, 16 de abril de 2009

Visto:

La falta de información que hay sobre los actos administrativos del Consejo Escolar de Almirante Brown;

Considerando:

Que es necesario contar con un informe detallado sobre las empresas proveedoras: de los alimentos para los comedores escolares, de los insumos de limpieza y de las empresas de mantenimientos de los colegios;

Que a su vez en necesario contar con la condiciones de contratación de las mismas y formas en que fueron seleccionadas dichas empresas;

Que es necesario contar con un informe detallado sobre las cooperadoras escolares y dinero que perciben

Por Ello:

Los BLOQUES POLITICOS que conforman este Honorable Cuerpo, elevan el siguiente:

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

ARTICULO 1º: Convocase a la Presidente del Consejo Escolar de Almirante Brown Ana Romero, a Sesión Especial a celebrarse a 5 días de sancionado el proyecto, a los efectos de brindar amplia información relativa a: modos de contrataciones, registro de proveedores, registro de obras, informe por la falta de insumos para la limpieza, informe sobre la falta de elementos de cocina en los comedores escolares, el porque de la utilización de listados 2008 en el llamada a actos públicos de los auxiliares e información de los montos que cada escuela va a recibir en concepto de las cooperadoras escolares.

ARTÍCULO 2º: Esta convocatoria se enmarca en el Artículo 108º inciso 7º de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

ARTICULO 3º: La Presidente del Consejo Escolar de Almirante Brown Ana Romero, deberá brindar esta información en forma personal, pudiendo ser acompañada por los funcionarios de su área que estime convenientes por razones de competencia.-

ARTÍCULO 4º: La falta de concurrencia sin causa de La Presidente del Consejo Escolar de Almirante Brown o la negativa para suministrar la información solicitada por el Cuerpo Colegiado, será considerada falta grave.-

ARTICULO 5º: Trasládese testimonio al funcionario citado.-

ARTICULO 6º: Por Secretaría cúrsense las invitaciones de estilo a las autoridades del Departamento Ejecutivo, Consejo Escolar y al Periodismo local.-

ARTICULO 7º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos.

ARTÍCULO 8° De Forma.




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