viernes, 3 de abril de 2009

Me Resucita el Dr. Alfonsín

El día 31 falleció, el día 1º lo saludaron con honores, el día 2 se lo enterró, el día 3 resucito.

En vísperas de las Pascuas de la Iglesia Católica así redactado parece un mensaje bíblico pero no lo es; ¬“que nos ocurrió en estos días a aquellos que hicimos política con él y a los que no pero lo respetan”. Se nos despertaron valores, sensaciones a veces idealizadas, claro que construir ideales no es malo. Más que escribir del Alfonsín del pasado quería manifestar mis sentimientos del Alfonsín del presente y del futuro.

A partir de visitar su féretro y concurrir a su entierro y escuchar infinidad de oradores , tres cosas me quedaron, primero la congoja por alguien que por sus formas, sus contenidos, y su balance cobró otra dimensión mas aun después de su muerte. Cuando lo escuche al Ex presidente de la República Federativa del Brasil despedir sus restos en el Senado de la Nación , caí en la cuenta de quien se iba y que nos dejaba, cuando como concejala de Almirante Brown tuve que hablar en la sesión del 1 de abril , a cerca de su labor y su figura se me quebró la voz al solo instante de repetir la frase del Dr. Julio Strassera “Nunca mas”,;y cuando camine por la avenida Callao y escuche el silencio de la multitud, en realidad la escuche hablar a cerca del nuevo Alfonsín. El que deja su rostro vinculado a la Democracia, el que nos deja sus manos entrelazadas gritando por la unidad Nacional, el que nos deja su “estoy persuadido” como recado de buscada, de persuasión, dialogo vs. imposición y actitud imperativa, el que nos deja la casa en orden como recuerdo de lo que se hizo en Derecho Humanos y lo que aún resta por hacer, mientras haya pobres e indigentes no se cumplirán nuestros sueños de ideal democrático.

El que nos deja su rezo del Preámbulo de la Constitución Nacional “…para nosotros y para nuestra posteridad”. Como recurso inagotable de construcción de una sociedad que en estos días grito con llanto o con ruidoso silencio la demanda de más democracia, mas respeto por el otro, por sus derechos, y por la honradez republicana.

Hoy 3 de Abril Raúl Ricardo Alfonsín Resucito de entre los muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario