viernes, 17 de abril de 2009

Llamarán a dos funcionarios para que den explicaciones por presuntas irregularidades

En la sesión ordinaria de ayer, el oficialismo de Almirante Brown vetó una propuesta para interpelar públicamente al secretario de Producción, Diego Garrido, y a la presidente del Consejo Escolar, Ana Romero, pero se comprometió a “invitar” a los funcionarios a participar de una reunión de comisión para “explicar sus tareas”.

El bloque del Frente para la Victoria - Partido Justicialista, con el respaldo de parte de la oposición, vetó ayer una propuesta del interbloque ARI – GEN Coalición Cívica para interpelar públicamente al secretario de Producción, Diego Fernández Garrido, y a la presidente del Consejo Escolar, Ana Romero, pero aceptó convocarlos para una reunión con el Cuerpo.

La iniciativa del espacio que componen Florencia Retamoso y Miriam Locher apuntaba a echar luz sobre la tarea que llevan a cabo los funcionarios municipales, sin embargo, el pedido fue rechazado de plano por el oficialismo.

El argumento esgrimido para ello fue “improcedencia”, en el caso de Garrido, y falta de “pertinencia”, en el de Romero. Además, para justificar la negativa, el bloque afín al intendente Darío Giustozzi ató la demanda a una presunta estrategia “mediática y electoralista” del espacio que responde a la conducción de Elisa Carrió.

“Lo vamos a rechazar por considerarlo electoralista”, anticipó el jefe de la bancada del FpV-PJ, Eduardo Fabiani, mientras que la concejal, Norma Illescas, calificó al pedido como “improcedente”.

Desde el sector impulsor de la interpelación, en tanto, Retamoso, advirtió que el pedido no significaba “ningún tipo de denuncia” hacia los señalados, sino la pretensión de que “se acerquen a dar explicaciones sobre el trabajo que están realizando”.

“No entiendo cuál es el miedo que tienen de que vengan los funcionarios a contarnos cómo están trabajando”, indicó la edil.

Recordó además que el bloque acompañó en 2008 una solicitud de informe que “nunca fue contestada” y que “nunca se informó sobre algunas irregularidades que hubo en una cooperativa por presunto trabajo en negro”.

“A mí me ha pasado salir de Concejo y ver una cola de gente que me pregunto dónde tenían que cobrar. Hay una desinformación muy grande sobre este sistema y hay mucha gente que participó, por ese motivo necesitamos saber cómo funcionan”, dijo respecto al área a cargo de Garrido

Locher, en tanto, justificó la convocatoria a la titular del Consejo Escolar por el “deplorable estado en el que se encuentran los establecimientos educativos del distrito” y por la “ausencia total” de información respecto a “los alimentos que reciben los chicos”.

“Fuimos elegidos para defender los derechos de la gente y la educación es uno de los derechos básicos así que no se entiende porque muchos que parecen estar dando clase siempre (en referencia al docente y edil Roberto Bastanza) se pueden negar esto”, completó.

Tras un largo y denso debate, en el que ningún concejal quiso quedar a un costado de la discusión, el oficialismo con el respaldo del bloque Todos por Brown desestimó los proyectos de resolución.

No obstante, anunciaron que ambos funcionarios están dispuestos a presentarse ante el Cuerpo para dar explicaciones y se comprometieron a “invitarlos” a participar, no de una sesión especial, como se pretendía, sino de una reunión de comisión.

Durante el encuentro de ayer, el primero de carácter ordinario del año luego de la apertura de sesiones, el Cuerpo también aprobó el ingreso de un proyecto de ordenanza que propicia cambios en el organigrama municipal y el ingreso a una parte de los documentos correspondiente a la rendición de cuentas del 2008.

Fuente: www.inforegion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario