jueves, 16 de junio de 2011

PIDEN INFORMES SOBRE EL ESTADO DE AVANCE DE LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS CONTRATADAS POR EL MUNICIPIO DE ALMIRANTE BROWN A LA FUNDACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO

Adrogué, 16 de junio de 2011.-La concejala Florencia Retamoso (GEN) presentó, en la última sesión del Concejo Deliberante, un Proyecto de Resolución a fin de que el Departamento Ejecutivo Municipal de Almirante Brown informe sobre el estado de avance de obras comprometidas en 2009, mediante Ordenanza N° 8988, con la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Retamoso opinó  que “dadas las escandalosas revelaciones aparecidas tras el manejo fraudulento de fondos realizado por Sergio Schoklender, lo mínimo que como representante del pueblo puedo hacer es preocuparme por la marcha de las obras que oportunamente se contrataron. Y vale la pena recordar que fueron contratadas mediante un acuerdo ratificado mediante Ordenanza aprobada por este mismo Cuerpo Colegiado”.
Para la concejala del GEN “resulta imperioso que se informe, no a mí, sino a los vecinos, cómo van esas obras y si las mismas van a terminarse. Nuestro municipio firmó un convenio para la construcción de 160 casas en el predio Ministro Rivadavia con las Madres de Plaza de Mayo y jamás se nos informó sobre cómo iban las obras. Ahora es lógico que queramos saber en qué estado están y si van o no a terminar de ejecutarse”.
Retamoso recordó  que “en el acuerdo suscrito dice claramente que la Fundación debía presentar del 1 al 5 de cada mes los certificados de avances de obra expedidos por el director de las mismas”. En este contexto, la concejala disparó: “estamos cansados de que en Almirante Brown se juegue a las escondidas con información sensible. Para despejar toda duda sobre el accionar administrativo tanto de la Fundación de las Madres como de nuestro mismo Departamento Ejecutivo Municipal, los papeles que certifican los avances y el estado de las obras deberían aparecer enseguida. De ese modo se aclararían las cosas y los concejales de la oposición dejaríamos de tener motivos fundados para sospechar la comisión de delitos o irregularidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario