sábado, 22 de enero de 2011

Desde el Gen apuestan a la creación de un frente para pelear por la intendencia

La afirmación la hizo la concejal por esa fuerza, Florencia Retamoso, que no descartó la conformación de un armado “con el radicalismo y otras fuerzas” con las que el partido tiene “puntos en común”. “Estamos trabajando en conjunto con la gente de Proyecto Sur, así que pretendemos que se pueda ampliar el Acuerdo Cívico y presentar una plataforma a nivel nacional y a nivel municipal para competir en las próximas elecciones”, adelanto en diálogo con Info Región.




La concejal por el Gen en Almirante Brown, Florencia Retamoso, aseguró que de cara a los comicios de octubre, hay una idea que sobrevuela la fuerza, y que es la posibilidad de conformar un frente con otros partidos de la oposición para disputarle la jefatura comunal al intendente, Darío Giustozzi. En este marco, le edil también criticó la gestión actual, dado que según consideró, no comparte las “prioridades” que tuvo el Gobierno local.

Respecto al armado, Retamoso aseguró que podría conformarse con el radicalismo y algunas otras fuerzas con las cuales la propia tiene “algunos puntos en común”.

“Nosotros, además de crecer en la confederación de partidos con el radicalismo y el socialismo sosteniendo de alguna manera el Acuerdo Cívico, estamos trabajando en algunos temas en conjunto con la gente de Proyecto Sur, así que pretendemos que se pueda ampliar el Acuerdo Cívico y podamos presentar una plataforma a nivel nacional y a nivel municipal que pueda competir en las próximas elecciones de la mejor manera”, aseguró.

En este marco, la edil se mostró optimista sobre los resultados que podría tener este espacio político en los comicios de octubre.

“Obviamente a la hora de consolidar un proyecto progresista nosotros creemos que la mejor manera es crear un grupo de partidos políticos que medianamente crean en lo mismo. En eso estamos trabajando y creo que nos va a ir muy bien”, consideró.

En cuanto a la conformación de listas, la legisladora comunal estimó que “se podrá dar para principio de año”, sin dar fechas exactas, y en vistas a la finalización de su mandato en el Concejo, tampoco dio precisiones sobre si buscará renovar su banca.

“No me rasgo las vestiduras por ser concejal, pero por supuesto que voy a trabajar en ese frente. Ha sido una buena gestión en el Concejo muy cómoda, con mucho trabajo y quien tenga que seguir recibirá todo mi acompañamiento”, concluyó.

Por otra parte, la edil cuestionó los temas que se priorizaron durante la gestión de Giustozzi, y destacó que a su criterio hubo asuntos importantes que no se resolvieron.

“Nosotros entendíamos que había que darle una tregua (a Giustozzi) porque recién había arrancado y proponía un cambio. Es cierto que hay algunas calles que se han asfaltado, hay luminarias. Pero es cierto que hay temas prioritarios que no se han podido resolver y que son de orden fundamental. Cuando uno se compromete con la gente debe cumplir. Al menos en el tema de cloacas”, reclamó.

Asimismo, opinó que hubo falencias “en el área sanitaria”.

“La inversión en salud ha sido muy pobre. Contamos con nada más que dos nuevos centros de atención con respecto al comienzo de la gestión. Tenemos solo dos hospitales públicos provinciales colapsados”, señaló.

Asimismo, la legisladora comunal consideró la administración municipal debe hacer más hincapié en el tema de Seguridad y criticó que en el distrito “crecieron los asentamientos”.

“Se aprobó una ordenanza de mi autoría que es el observatorio de seguridad ciudadana. Lo único que se hizo fue el centro de monitoreo. Creo que no se ha podido resolver la situación y además ha aumentado el índice delictivo”.


fuente: www.inforegion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario