Adrogué, 6 de octubre de 2010.-La concejala Florencia Retamoso (GEN) presentó un Proyecto de Ordenanza por el que se pretende crear una instancia que incentive a la juventud a participar políticamente y a involucrarse más con la política municipal. Se trata del Consejo Consultivo de la Juventud, institución que busca asegurar una participación más activa de los jóvenes en las políticas que implemente el municipio.
De aprobarse la iniciativa, el Consejo estaría integrado por personas de entre 16 y 31 años de edad en calidad de representantes legítimos y reconocidos de los partidos políticos, de las centrales sindicales, de los centros de estudiantes secundarios y terciarios. También podrán participar representantes de los grupos confesionales juveniles o religiosos de los distintos credos o iglesias reconocidas con presencia institucional en Almirante Brown; los movimientos locales de Scouts y Guías Argentinas; las instituciones de bien público, ONGs y/o asociaciones civiles sin fines de lucro integradas por jóvenes.
“Esta instancia –declaró Retamoso– le permitirá a los jóvenes participar y ser consultados ante cada iniciativa del Departamento Ejecutivo que involucre a los jóvenes. Y si bien el carácter del Consejo no será vinculante, los jóvenes podrán sugerirle a la Municipalidad proyectos, programas y políticas a seguir”.
Para la autora de la iniciativa “esta es una forma de crear lazos comunicantes con la juventud y de articular, junto a los jóvenes, políticas sectoriales más adecuadas y efectivas promoviendo su comprometida y responsable participación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario