jueves, 25 de febrero de 2010

“Es prematuro hablar de rupturas”

Lo consideró Florencia Retamoso, concejala local del GEN. Fue en referencia a las disputas nacionales entre los referentes del Acuerdo Cívico y Social, y sus repercusiones en el frente browniano. Además, cuestionó que el Observatorio de Seguridad Ciudadana se aplique recién un año después de su aprobación.

Mucho se dijo sobre la definición de internas en ámbitos exactamente opuestos, es decir, a través de la replicación mediática. Para la concejala del GEN-Coalición Cívica de Almirante Brown, Florencia Retamoso, es “prematuro” discutir sobre qué referentes del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) encabezarán la propuesta que se medirá en las urnas en 2011. No obstante, consideró que son “legítimos” los cuestionamientos que los líderes nacionales de esa fuerza, como Elisa Carrió, realizaron a Julio Cobos por su crítica al gobierno del que es vicepresidente. Para la edila, las diferencias del orden federal no repercutirán en la integración política local de los cuatro representantes en el Legislativo.
-¿Puede observarse una erosión de la filiación en los posibles votantes a partir de las críticas que se vertieron entre sí los referentes de ACyS?
-Es muy prematuro decirlo, siempre las disputas de poder fueron pasmadas en discusiones, es propio de las características (del partido), con (figuras como) Ricardito Alfonsín, Hermes Binner y Elisa Carrió. Los planteos de Carrió respecto de (el vicepresidente Julio) Cobos son legítimos, pero todavía no se puede hablar de rupturas. En el esquema parlamentario se trabaja en conjunto, puede ser que tengamos diferentes matices ideológicos pero en las cuestiones de fondo estamos unidos: nos une estar en contra de las políticas clientelares del kirchnerismo.
-Destaca la unidad, pero entre la oposición en el Concejo Deliberante local hay quienes coquetean con el oficialismo ¿Cómo lo considera?
-Nosotros estamos en el mismo lugar. Por supuesto, no sabemos si en 2011 tendremos diferentes candidatos, pero en Almirante Brown trabajamos mancomunadamente, por ejemplo, contra la acción discriminatoria del plan Argentina Trabaja o en el pedido de subsidios para los inundados. Es cierto que hay sectores dentro del PRO que tienen afinidades con el oficialismo, a mi no me sorprende porque fue constante su política de acompañamiento.
-En la última sesión de 2009 criticaron que no fueron tenidos en cuenta como minoría representativa en la asignación de las vicepresidencias. ¿Cómo repercutirá en este ejercicio?
-Nosotros entendimos que ese espacio no se respetó pero no significa que batallemos contre la Presidencia del Concejo. Vamos a exigir el respeto a la minoría. Esperamos que sean respetuosos de cada espacio político, nosotros somos muy respetuosos de las instituciones.


Nota completa en la edición impresa

Fuente: www.diariolatercera.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario