miércoles, 18 de noviembre de 2009

Retamoso rechazó el pedido de facultades extraordinarias


La concejal por el GEN en el Concejo Deliberante de Almirante Brown rechazó de plano el pedido de facultades extraordinarias para el intendente Darío Giustozzi. “Creemos que no es necesario porque todo debería pasar por el Concejo”, indicó.



La concejal por el bloque GEN – Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de Almirante Brown Florencia Retamoso cuestionó ayer el pedido de facultades extraordinarias para el intendente Darío Giustozzi que esta incluido en el proyecto de Presupuesto para el 2010. “Creemos que no es necesario”, explicó la edil.

El cálculo de recursos previsto para el año próximo alcanza los 256 millones de pesos con aumentos en las partidas destinadas a Salud y Acción Social. Desde el oficialismo pretenden adelantar su tratamiento para este jueves, a pesar de que su discusión estaba prevista para la sesión del 26 de noviembre.

“En términos generales no lo voy a poder acompañar porque está contemplado el articulo 11, es decir, el cambio de partidas en forma indiscrecional para el Intendente”, indicó la edil opositora.

“Creemos que es no es necesario porque todo debería pasar por el referéndum del Concejo, cada decisión de traspaso de partidas. No podemos acompañar eso desde lo ideológico y lo consecuente”, manifestó.

Por otro lado, advirtió que tiene “muchas dudas” en torno a los números del Presupuesto, y aunque destacó el incremento en Salud reclamó “que se incorpore específicamente la creación de centros de atención primaria”.

Otro de los temas que prometen polémica en el Concejo es el incremento en la nueva ordenanza Tarifaria Fiscal, aunque desde el oficialismo afirmaron que el incremento “en la mayoría de los casos es de apenas un 10 a un 15 por ciento”.

En cambio, Retamoso sostuvo que algunas tasas superan el 30 por ciento. “Ellos plantearon una readecuación de la situación en base a los aumentos que hay en el país. De todas formas, de acuerdo a lo que dice el Indec, debería ser sólo un 8 por ciento”, añadió la concejal.

“La política de recaudación afecta directamente a los vecinos, y esto tiene que ver con un endeudamiento que tiene la Provincia, una situación deficitaria grande que lamentablemente tienen que pagar los vecinos”.

Por otro lado, y en referencia al recambio legislativo de diciembre, Retamoso vislumbró “un escenario un poco más diverso”. “Se viene un panorama de discusión mas interesante, o por lo menos se va a imprimir esa cuota de diversidad, esto significa que se puede hacer mayor fiscalización y observaciones”, concluyó.

Fuente: www.titulosregionales.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario