jueves, 6 de agosto de 2009

Sesión 06-08-09

Almirante Brown, 06 de agosto de 2009
VISTO:

El Presupuesto y la ampliación del cálculo de recursos para el ejercicio 2009 del Partido de Almirante Brown y;

CONSIDERANDO:

Que no hay información de la situación económica financiera del periodo 01-01-2009 al 30-06-2009 en el Presupuesto para el ejercicio 2009;
Que es necesario saber el destino financiero de las ampliaciones que hubo en el presupuesto para el ejercicio 2009;
Que es necesario saber si hubo transferencias de partidas en el presupuesto para el ejercicio 2009;
Que es necesario saber si se han realizado los depósitos en las cuentas Especiales de los Fondos remitidos desde la Nación y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por los Convenios realizados ante el Municipio de Almirante Brown sobre Plan Municipal de Pavimentación, Programa Integral de Protección Ciudadana, plan de Luminaria, Plan integral del Saneamiento Amb. Cuenca Hídrica Matanza, Plan de Asistencia Financiera de la Jefatura de Gabinete de Ministro de La Nación, plan de red de desagües cloacales y agua Potable;

Por Ello:

El bloque del GEN-COALICIÓN CÍVICA eleva el siguiente:

Proyecto de Resolución:


Artículo 1º.- Dirigirse al DEPARTAMENTO EJECUTIVO y por su intermedio a la dependencia que corresponda haciéndole saber que este Honorable cuerpo vería con agrado se proceda a remitir la información de la situación económica financiera del periodo 01-01-2009 al 30-06-2009 en el Presupuesto para el ejercicio 2009.

Artículo 2º.- Dirigirse al DEPARTAMENTO EJECUTIVO y por su intermedio a la dependencia que corresponda haciéndole saber que este Honorable cuerpo vería con agrado, se remita los decretos del D.E de las transferencias de partidas en el presupuesto para el ejercicio 2009.

Artículo 3º.- Dirigirse al DEPARTAMENTO EJECUTIVO y por su intermedio a la dependencia que corresponda haciéndole saber que este Honorable cuerpo vería con agrado, se remita información de los depósitos bancarios realizado en las cuentas Especiales de los Fondos remitidos desde la Nación y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por los Convenios con el Municipio de Almirante Brown en el periodo 01-01-2009 al 30-06-2009.

Artículo 4º.- Dirigirse al DEPARTAMENTO EJECUTIVO y por su intermedio a la dependencia que corresponda haciéndole saber que este Honorable cuerpo vería con agrado, se remita información en que estado de ejecución están los Convenios desde la Nación y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el Municipio de Almirante Brown en el periodo 01-01-2009 al 30-06-2009


Artículo 5º.- De Forma.

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Almirante Brown, 06 de agosto de 2009
VISTO:

La existencia de instrumentos de medición alcohólica para el control de conductores en el ámbito del Partido de Almirante Brown; y

CONSIDERANDO:

Que los mismos constituyen una herramienta adecuada de medición con un casi inexistente margen de error;

Que la utilización de los mecanismo de control reduciría notablemente los accidentes de transito en personas que hubieran ingerido alcohol;

Que la elaboración de nuevas prácticas de control en conjunto entre las fuerzas municipales y policiales, ayuda para mejorar el transito en el Partido de Almirante Brown;

Que los períodos de control, se deberán implementar en forma periódica para reducir los accidentes de transito en personas que hubieran ingerido alcohol;

Por Ello:

El bloque del GEN-COALICIÓN CÍVICA eleva el siguiente:

Proyecto de Resolución:


Artículo 1º.- Dirigirse al DEPARTAMENTO EJECUTIVO y por su intermedio a la dependencia que corresponda haciéndole saber que este Honorable cuerpo vería con agrado, se lleve a cabo el control de alcoholemia en los conductores de vehículos de todo tipo en el ámbito del Partido de Almirante Brown, a la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta las normativas vigentes y las prácticas usuales de los organismos a cargo del mismo.

Artículo 2º.- Dirigirse al DEPARTAMENTO EJECUTIVO y por su intermedio a la dependencia que corresponda haciéndole saber que este Honorable cuerpo vería con agrado, se lleve a cabo el control de alcoholemia con mayor rigurosidad los días jueves a lunes en los horarios desde las 22hs hasta las 09:00hs en cercanías de bares, pubs y lugares danzantes del Partido de Almirante Brown, teniendo en cuenta las normativas vigentes y las prácticas usuales de los organismos a cargo del mismo.

Artículo 3º.- De Forma.

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Almirante Brown, 06 de agosto de 2009
VISTO:

La instalación de la antena de telefonía celular ubicada entre las calles Colón y 20 de septiembre de la localidad de Rafael Calzada, Partido de Almirante Brown y;

CONSIDERANDO:
Que es necesario dar una solución a las quejas reiteradas por los vecinos ante la oficina municipal por la instalación de dicha antena;
Que en el Partido de Almirante Brown hay normativas vigentes referente a la instalación de telefonías Celulares;
Que el bloque del GEN-COALICIÓN CÍVICA junto a otros Concejales se reunieron con dichos vecinos, escuchando sus problemáticas;
Que las inquietudes de los vecinos se refieren al miedo que dicha instalación provoque alteraciones en la salud y contaminación en el medio ambiente


Por Ello:

El bloque del GEN-COALICIÓN CÍVICA eleva el siguiente:

Proyecto de Resolución:


Artículo 1º.- Dirigirse al DEPARTAMENTO EJECUTIVO y por su intermedio a la dependencia que corresponda haciéndole saber que este Honorable cuerpo solicita el cumplimiento de la Normativa vigente referente a la instalación de telefonías Celulares y reubicar la antena de la Calle Colón y 20 de septiembre de la localidad de Rafael Calzada en otra zona.

Artículo 2º.- Los gastos y el retiro de la antena serán a cargo de la empresa prestataria del servicio de telefonía Celular.

Artículo 3º.- De Forma.

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